Hule Natural

El Hule Natural es obtenido a partir del látex del árbol Hevea Brasilienses, mediante el “sangrado” del árbol en estado adulto. Después, es recolectado manualmente para posteriormente ser coagulado, lavado, extruido, secado y compactado forma de hojas solidas como estándar. Casi siempre esas últimas operaciones se realizan directamente en el área cercana a la plantación, por lo cual el producto obtenido contiene algunas impurezas como proteínas y lípidos relacionados con su origen natural.

En otros procesos, el látex se concentra en recipientes de gran tamaño donde se homogeniza y estabiliza adicionando amoniaco y otros aditivos para posteriormente ser transportado y comercializado en forma de látex liquido o para someterlo a procesos industriales y finalmente obtener pacas sólidas de 35 kg, pero de mucho mayor pureza y calidad que el producto procesado en la plantación.

El hule natural, mantiene su flexibilidad a -60°C y presenta una alta resistencia a la fatiga dinámica, por lo que; normalmente su uso se orienta a aplicaciones para absorber vibraciones como en la fabricación de llantas de servicio pesado, aviones y radiales de automóvil, soportes de motor, membranas absorbedores de vibración, diversas autopartes, mangueras, empaquetaduras, suela de calzado, ligas, etc.

El látex natural, se utiliza en la elaboración de artículos moldeados por inmersión como; guantes, globos, preservativos, entre otros.

QUIMICOS Y POLIMEROS CORPORATION S.A de C.V., somos proveedores amplia variedad de grados de Hule Natural en las diferentes presentaciones disponibles en el mercado, así como látices naturales, a industrias como la hulera de autopartes, llantera, textil, calzado y adhesivos entre otras, así como toda la gama de hule-químicos y aditivos que son utilizados en sus procesos de fabricación.

#QUIMIPOL Químicos y Polímeros Corporation SA de CV

” Al servicio de su industria “

Contáctanos

Teléfono: +52 (55) 8283.4570 al 75

Email: contacto@quimicosypolimeros.com

Página Web: www.quimicosypolimeros.com

3 thoughts on “Hule Natural

  1. WilliamRuh says:

    Hi there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my good old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this write-up to him. Pretty sure he will have a good read. Many thanks for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *