Artículo Técnico para producto; Silano Si-69

Cuando se presentan problemas durante los procesos de vulcanización, como la reversión o no se alcanzan propiedades del producto a los niveles deseados como la resistencia a la abrasión, compresión set ó resistencia a la temperatura entre otras, es recomendable el uso de aditivos acoplantes como el Silano Si-69.

Descripción:

Compuesto órgano-azufrado integrado por dos grupos propil-alcoxisilados unidos por un polisulfuro tetratómico. Su funcionalidad normalmente es como agente acoplante, aunque también se desempeña aportando la cadena intermedia de azufre para los entrecruzamientos durante los procesos de vulcanización.

Cuando se utiliza en compuestos de hule se obtienen los siguientes beneficios:

  • Con dosificaciones de 0.5 a 1.0 PHR para arcillas y 1.0 a 4.0 phr para Silica, funciona como compatibilizante acoplando el filler al elastómero resultando en un incremento en los módulos y en la resistencia a la abrasión.
  • Los cuatro átomos de azufre que contiene el producto en el centro de su molécula participan como agentes de entrecruzamiento durante el proceso de vulcanización.
  • Este Acoplante reemplaza los entrecruzamientos que llegan a romperse durante el proceso de vulcanización, resultando en una mejora a la resistencia del proceso de reversión*. Con una formulación adecuada se puede desarrollar compuestos libres de reversión*. Este proceso es conocido como equilibrio de curado. Con él se mejora dramáticamente las propiedades a la flexión como la resistencia al crecimiento de agrietamiento por generación de calor durante el desempeño dinámico.
  • Al remover totalmente el azufre de los compuestos basados en NR, SBR, y NBR, y remplazándolo por el Si-69 combinado con aceleradores de thiuram, se producen compuestos con excelente resistencia al envejecimiento, adicionalmente a las propiedades de acoplamiento.

Para soporte Técnico adicional contacte: Contacto@quimicosypolimeros.com

Mercados de aplicación:

  • Calzado; Imparte resistencia a la abrasión, y al corte, y mejora propiedades de flexión
  • Rodillos; mejora el procesamiento, la resistencia a la abrasión y envejecimiento, reduce la histéresis y absorción de agua y compresion set.
  •  Artículos moldeados; incrementa el módulo, las propiedades dinámicas y la resistencia al envejecimiento, Reduce el compresion set, la absorción de líquidos polares. Por otra parte, facilita el uso de cargas y reforzantes diferentes al negro de humo mejorando su desempeño notablemente.
  • Mangueras; mejora la resistencia a la abrasión, la adhesión a mallas reforzantes, la resistencia a envejecimiento por calor, y los módulos, y reduce el compresion set.
  • Llantas solidas; mejora el procesamiento, la resistencia a la abrasión, los módulos y reduce la histéresis.
  • Llanta neumática; Mejora la resistencia a la abrasión, al desgarre en caliente, adhesión en el armado, y facilita la sustitución de fillers de negro de humo por sílices mejorando su desempeño.
  • Bandas transportadoras; mejora resistencia a la abrasión, adhesión a cuerdas reforzantes, los módulos a la flexión, y reduce costos al permitir usar reforzantes diferentes al negro de humo.
  • Bandas “V”; Mejora resistencia a la abrasión, adhesión a elementos reforzantes, propiedades de flexión, y módulos.

Especificaciones del producto;

Consultar la hoja Técnica de producto en: www.quimicosypolimeros.com

Manejo, almacenamiento y seguridad del producto;

Consultar la hoja de seguridad del producto en:  www.quimicosypolimeros.com

Químicos y polímeros Corporation S.A. De C.V. es una empresa comercializadora de productos y materias primas para la industria hulera, textil, adhesivos, asfaltos, papelera, alimenticia, impermeabilizantes y plásticos, incluyendo hule- químicos, polímeros, cargas y adhesivos hule metal entre otros. Contamos con servicio de laboratorio y soporte técnico especializado para nuestros clientes. Mayor información en nuestra página:  www.quimicosypolimeros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *